Cédula de identidad

La cédula uruguaya es un documento de identidad o dni, un certificado en forma de carné que registra tu información de nacimiento nombre, apellido, firma y el número del registro de tu cédula, un documento de gran importancia para hacer todo tipo de trámites, te explicaremos a continuación todo lo que debes saber para sacar cédula de identidad.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un documento de identidad en Uruguay?

El único requisito importante para tramitar cédula es un certificado de nacimiento, fechado dentro de los 30 días.

¿Cómo hacer una solicitud de cédula de identidad en Uruguay?

Existen dos formas de ejecutar su solicitud, las cuales explicaremos a continuación:

  • En persona: deberá presentar una solicitud de audiencia, que se puede hacer en persona y necesitará llevar partida de nacimiento.
  •  Vía Internet: Ingresar al sitio web oficial de la República Oriental del Uruguay y hacer clic en el botón «Iniciar trámite en línea«

Una vez confirmada su audiencia, deberá presentarse a la hora y fecha establecida en su documento de identificación para poder continuar con su trámite.

Debe llenar la información necesaria, elegir una fecha de audiencia e indicar su método de pago. Una vez confirmada la audiencia, deberá presentarse en la fecha y hora que determine la oficina del Servicio de Identificación Civil del Estado que le corresponda.

 ¿Cuál es el costo?

Según el tipo de trámite, las tasas a pagar son las siguientes:

  • Trámite común: $330 pesos uruguayos
  • Trámite urgente: $660 pesos uruguayos

* Los pagos de los espectadores se realizan en moneda nacional y en efectivo o tarjeta de débito.

 ¿Cuál es su vigencia?

La vigencia depende de tu edad:

  • 0 a 20 años: válido por 5 años
  • 20 a 60 años: válido por 10 años
  • Mayores de 60 años: no caduca

¿Qué debo hacer para renovar cédula de identidad siendo un adulto?

Para renovar o reponer sus documentos, deberá presentar la cédula de identidad, y en caso de pérdida o robo, deberá presentar un certificado con un informe de hechos emitido por la seccional policial.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado te sea de gran ayuda. Si necesitas cualquier información adicional, te recomendamos que visites la web oficial del gobierno con todos los detalles.

Requisitos y documentos a presentar la fecha de la cita:

  • DNI (caducado o a punto de caducar).
  • Testimonio de partida
  • Las fotos, firmas y huellas dactilares se realizarán en el consulado.
  • Tarifa: USD 18, pagaderos mediante giro postal o cheque de caja a nombre del Consulado de Uruguay.
  • Si desea que le envíen el DNI a su domicilio, deberá llevar un sobre de Correo Nacional con número de seguimiento y sello correspondiente el día de su cita.
  • El documento identidad será recibido por el consulado en aproximadamente cuatro a seis semanas a partir de la fecha de los trámites.

https://embassyofuruguay.us/index.php/es/renovacion-cedula-de-identidad-adulto/

¿Dónde se saca la cédula en Montevideo Uruguay?

La dirección nacional de identificación de cédulas en Montevideo son:

Sede – Esq. Bartolomé Mitre 1434 25 de mayo – 8:00 am a 4:00 pm – Se permiten audiencias en el mismo local (ya sea de primera o actualización I.C.) u Hospital Pereira Rossell.

Hospital Pereira Roselle – Bulevar Artigas 1550 – 09:00 a 15:00 – Visitantes por primera vez y niños menores de 5 años únicamente.

Oficinas Belloni y Colón – Avenida Belloni 2881 esquina Avenida 08 de Octubre (Locales 105 y 106) / Avenida General Garzón 2122, Terminal Colón (entrepiso derecho) 9:00am a 3:00pm – se debe reservar en línea por teléfono para recogida/correo de agencia y otros.

Para consultas puede dirigirse al Servicio Público de Identificación Civil ubicado en Rincón 665 (barrio Ciudad Vieja), el cual está abierto de 7:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 6:00 pm.

¿Cómo solicitan los extranjeros las cédulas de identidad de Uruguay por primera vez?

Para que un extranjero solicite por primera vez una cédula de identidad uruguaya, el proceso se divide en 2 pasos:

  • Programar y proceso de pago
  • Llevar los documentos requeridos a la fecha y hora designada
  • Hoja de identidad provisoria

La hoja de provisoria es una autorización que se expide para gestionar extranjeros cuya estancia temporal sea inferior a 180 días

El trámite solo podrá ser realizado por los titulares interesados, quienes deberán asistir en la fecha y hora previstas.

Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con DNI en vigor, y los extranjeros menores de edad deberán ir acompañados de un adulto mayor de 18 años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *