Becas para posgrados

¿Qué son las becas de posgrado y becas maestría?

Las becas de posgrado están dirigidas principalmente a graduados universitarios que sean ciudadanos de países iberoamericanos y cuenten con excelentes cursos. Que sean profesionales y académicos uruguayos interesados ​​en realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos.

Dependiendo de la universidad o fundación que ofrezca la beca, la beca tendrá algún valor, destinada a cubrir los gastos de matrícula o más conceptos.

Incluye derechos de matrícula, pensiones y títulos, transporte nacional e internacional (al inicio y al final de los estudios), alojamiento, alimentación, material de estudio y seguro médico, según lo determinen las bases del concurso.

Mientras que las becas en maestría no es solo un estudio de posgrado, también toma más tiempo que muchos otros programas similares.

Al final, las personas que lo estudian obtienen una maestría.

Estas están dirigidas a profesionales con alto rendimiento académico que demuestren un buen perfil profesional o investigador.

Beca posgrado y maestría desde ANII

La agencia nacional de investigación e innovación o mejor conocida por sus siglas ANII es un órgano gubernamental nacional de becas ANNI maestrías.

Este cuenta con un programa de becas para dar apoyo económico a estudiantes de posgrado y maestrías.

ANII becas maestría y posgrado que ofrece

  • Posgrado industrial

A través de esta brindan apoyo económico a estudiantes de posgrado para culminar sus estudios de maestría o doctorado industrial y realizar actividades en empresas nacionales, públicas o privadas.

Pueden postular a la beca uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay con título universitario o estudios superiores equivalentes.

Para las becas de doctorado se otorgan 31.563 UYU mensuales por un período máximo de 36 meses, mientras que para las becas de Maestría son 25.004 UYU mensuales por un período máximo de 24 meses. Los solicitantes solo pueden solicitar una beca del programa.

Las empresas privadas participantes en la postulación a la Beca Nacional de Posgrado que deseen solicitar apoyos complementarios para los becarios deberán solicitar la apertura del formulario de postulación correspondiente escribiendo a empresas@anii.org.uy

  • Beca de investigación fundamental

A través de esta brindan apoyo económico a estudiantes de posgrado para que de esta manera lleven a cabo sus estudios de doctorado o maestría en investigación fundamental, las plazas de conocimiento.

  • Áreas estratégicas

Brindan apoyo financiero a estudiantes de posgrado para realizar investigaciones de maestría o doctorado en diferentes áreas estratégicas definidas en la fundación convocante.

  • Agropecuaria

En el marco del convenio ANII-INIA se realizan estudios de maestría o doctorado en diferentes campos de la investigación agropecuaria.

Estos incluyen: Sistemas Agrícolas Extensivos e Intensivos: Intensificación Sostenible de Sistemas Ganaderos y Calidad Alimentaria.

  • Beca de sostenibilidad de cadena agroexportadoras

En el marco del convenio con la UTEC y la INIA, se realizan estudios de maestría o doctorado en diferentes campos relacionados con la agricultura, entre ellos:

  • Manejo de agua y suelo en la agricultura y sistemas agroindustriales
  • Industrialización de materias primas y procesamiento agrícola poscosecha de alimentos como: foco en miel, soja, cereales, vacuno, cordero, lácteos y productos hortofrutícolas.
  • Tecnologías transversales (TIC, logística, mecatrónica) aplicados a la producción agrícola y cuestiones medioambientales

Es importante contar con el reglamento general https://www.anii.org.uy/upcms/files/llamados/documentos/bases-pos-nac-2017-1-mae-if-.pdf, este tiene como objetivo promover programas de posgrado principalmente en el campo de la investigación e innovación estratégica nacional. Artículo 27 Las becas de posgrado financiadas por el Instituto Nacional de Investigaciones son exclusivamente para maestrías y doctorados.

E informe de avance https://www.anii.org.uy/upcms/files/listado-documentos/documentos/informe-de-evaluaci-n-becas-de-posgrado.pdf.

Posgrado estados unidos

Becas Fulbright apoyadas por ANII para estudios de posgrados en Estados Unidos.

“Esta es una oportunidad única para recibir becas del programa académico más prestigioso de Estados Unidos, que este año celebra su 75 aniversario”, dijo Jacqueline Mourot consejera de la embajada de Estados Unidos en Uruguay.

La Comisión Fulbright de Uruguay es la agencia que trabaja con ANII para administrar el programa de becas de posgrado, seleccionar candidatos y asesorar sobre las solicitudes y durante su estadía en los Estados Unidos. La beca cubre el costo de aplicar a la universidad, así como descuentos en matrícula, apoyo financiero para seguro médico y gastos de manutención (1 año, hasta 2 años).

Las becas se ofrecen en áreas como biotecnología, salud humana y animal, energía, educación, producción agrícola y agroindustrial, medio ambiente y servicios ambientales, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), industrias creativas, transporte, logística, criminología e investigación.

Para obtener más información sobre cómo solicitar las becas Fulbright-ANII y un cronograma de conferencias informativas, visite https://fulbright.org.uy/becas-para-uruguayos/beca-de-posgrado/#1574094237068-0d9e49d3-259883f8-1098.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *